PROTOCOLO DEPORTIVO CASA DE ASTURIAS EN LEÓN
02/08/2020

PROTOCOLO DEPORTIVO CASA DE ASTURIAS EN LEÓN

 

 

Ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que ha supuesto una situación de emergencia de salud pública y pandemia internacional, los hábitos sociales, nuestras relaciones y las actividades con otras personas, y concretamente , nuestras actividades deportivas, deben adaptarse a las previsiones que las diferentes Administraciones Públicas establezcan, ya sea en las diferentes normativas, ya sea en las recomendaciones y protocolos de actuación frente a la emergencia del COVID-19 y , todo ello, en beneficio de la salud pública, de los socios y de cara a poder desarrollar y disfrutar nuestras actividades sociales y deportivas con la mayor garantía posible.

La normativa está recogida en el Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio y el acuerdo 29/2020, de 19 de junio de la Junta de Castilla y León.

En todo caso, se mantendrá como obligatoria la distancia individual de 1, 5 metros y el uso de la mascarilla si no se puede mantener esa distancia y no se está jugando. Además, se recomienda que excepto durante la práctica deportiva, se use la mascarilla aunque se pueda mantener el distanciamiento interpersonal. Deberá evitarse tocarse la cara con las manos durante la práctica deportiva. El uso de raquetas, carabinas, dianas, flechas y arcos, bebidas, toallas y bolsas no podrá ser compartido.

En lo referente a la práctica deportiva para el desarrollo de actividades no federadas en el ámbito de la sociedad se establecen los siguientes criterios:

  • Se permite la práctica deportiva individual (o en su caso en parejas) en los deportes de Tenis de Mesa, Tenis, Frontón, Pádel, Atletismo, Marcha, Tiro con Arco, Bolos, Natación, Gimnasios y Tiro con Carabina. En todos estos deportes no se podrá compartir las herramientas de juego excepto las pelotas. Será obligatorio desinfectarse las manos correctamente antes de la práctica deportiva y al finalizar ésta. La zona de Tiro con Carabina tendrá de aforo máximo una persona.

Recordamos que está a disposición de todos los socios la posibilidad de hacer reservas de algunos de los espacios deportivos en la nueva web www.casaasturias.com y su APP.

  • En lo referido a la práctica deportiva no federada de los deportes colectivos como el fútbol, fútbol sala y baloncesto, al ser deportes donde se produce un contacto no se permite el juego en nuestras instalaciones por no poder respetarse la distancia mínima de seguridad.
« Volver